Publicado 13/12/2024 05:00

Portaltic.-LG España y Dani Molina, oro paralímpico en París 2024, reivindican la valentía del optimismo bajo el lema Life's Good

LG España y Dani Molina, oro paralímpico en París 2024, reivindican la valentía del optimismo bajo el lema Life's Good
LG España y Dani Molina, oro paralímpico en París 2024, reivindican la valentía del optimismo bajo el lema Life's Good - LG

   MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

LG España y el atleta español de triatlón Dani Molina, oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024, reivindican la valentía y el optimismo como forma de vida, mandando un mensaje a la sociedad: 'Enciende tu optimismo'. Una campaña que se apoya en la identidad global Life's Good desde un punto de vista local, afín a la idiosincrasia "social, positiva, concienciada, orgullosa y valiente de los españoles", explica la marca.

   Life's Good es el paraguas estratégico que representa los valores de LG. Una estrategia que permite a la compañía comunicar mejor su propuesta de valor, fusionando la innovación tecnológica y la cercanía con el consumidor. "Este reposicionamiento de nuestra identidad corporativa refleja nuestra ambición de inspirar y motivar a la sociedad con historias marcadas por la empatía y la cotidianidad", explica Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.

   La empresa tecnológica entiende esta filosofía como "un compromiso con sus consumidores, una identidad que impregna el desarrollo de su estrategia y que se refleja en sus empleados, así como en sus embajadores Life's Good", como es el caso de Dani Molina.

   El triatleta español sufrió un accidente de moto a los 22 años que casi le cuesta la vida. Perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla, pasó 14 operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a andar. "La vida me daba una nueva oportunidad de hacer lo que realmente era importante para mí", explica este deportista, que volvió a subirse a lo más alto de un podio el pasado mes de septiembre.

   Molina regresaba a unos Juegos veinte años después y ganó la única medalla de oro que le faltaba tras ser pentacampeón del mundo y hexacampeón de Europa. Ahora, junto al fabricante tecnológico, anima a todos los que han seguido su gesta y a los que acaban de descubrir su historia de superación a "no rendirse nunca".

"LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

   Siguiendo el concepto de 'Life's Good', LG España recuperaba hace unos meses la voz del reconocido comentarista deportivo Andrés Montes mediante Inteligencia Artificial (IA) para reivindicar a través de un spot este optimismo como forma de vida.

   La subsidiaria española considera que "no hay mejor traducción de Life's Good al castellano que la popular frase 'La vida puede ser maravillosa' de Montes" para hacer un llamamiento a la sociedad y recordar que "mirar la vida con optimismo, por uno mismo y por los demás, y disfrutar con entusiasmo de los pequeños momentos, en soledad o en compañía", incidiendo en que eso es "lo que marca la diferencia en la forma de vivir".

   Esta realidad se refleja en el valor que dan los españoles a las pequeñas cosas, como pasar el fin de semana con familia y amigos, o en el papel que juegan la comida y la bebida en la cultura popular (dos afirmaciones que comparten el 69 y el 59 por ciento de los españoles, respectivamente, por encima de alemanes, franceses o británicos).

EL MOMENTO DE COMPARTIR CONTENIDOS INSPIRADORES

   Asimismo, como parte de su estrategia, LG ha lanzado la campaña 'Optimism your feed... y contagia tu optimismo' en redes sociales, que anima a los usuarios a disfrutar de una experiencia más positiva compartiendo y participando de forma proactiva con contenidos inspiradores y cargados de optimismo a través de sus perfiles.

   Según datos de una encuesta mundial encargada por LG, un 45 por ciento de los usuarios afirma que en sus redes sociales hay igual o más contenido negativo que positivo. LG, consciente de la doble vertiente de las redes sociales, por un lado, fuente de noticias negativas y, por otro lado, de entretenimiento, información e interacción con amigos y familia, ha creado una 'playlist' o lista de contenidos y vídeos (Optimism your feed) con la que los consumidores pueden interactuar para "contagiarse del optimismo" de 'Life's Good'.

   La nueva estrategia de marca de LG Electronics (LG), lanzada a nivel global a mediados de 2023, refuerza la identidad de marca y muestra su capacidad para evolucionar junto a diferentes generaciones y crear experiencias innovadoras en todo el planeta; anclándose en referencias locales para conectar con el consumidor y llegar más lejos en su ambición de hacer mejor la vida de las personas gracias a la tecnología.

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