Publicado 10/10/2024 10:23

Windows 11 permitirá escoger cómo guardar las claves de acceso en Windows Hello y sincronizarlas con 1Password

Claves de acceso en Microsoft.
Claves de acceso en Microsoft. - MICROSOFT

    MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado mejoras en la compatibilidad con claves de acceso en Windows 11, que llegarán con una nueva experiencia rediseñada de Windows Hello, con la que los usuarios podrán escoger cómo guardar sus claves de acceso, y con compatibilidad de API para sincronizar las claves de acceso con proveedores de terceros, como 1Password o Bitwarden.

   Las claves de acceso o 'passkeys' son una opción con la que los usuarios pueden acceder a sus cuentas de aplicaciones y servicios digitales sin tener que recordar cada una de las contraseñas, lo que además aumenta la seguridad frente a posibles ciberataques 'phishing' o violaciones de datos.

   En este sentido, la compañía tecnológica incorporó el soporte para las claves de acceso en Windows Hello -el sistema de inicio de sesión del sistema operativo de Microsoft- en junio del pasado año.

   Ahora, Microsoft ha compartido una serie de novedades con las que mejorará la compatibilidad de uso con las claves de acceso en Windows 11, con una experiencia rediseñada de Windows Hello en la que ha introducido una opción con la que los usuarios podrán seleccionar cómo desean guardar sus claves de acceso.

   Tal y como ha explicado en un comunicado en su blog para desarrolladores de Windows, con esta nueva función, una vez los usuarios han creado una clave de acceso, podrán optar por guardarla con sincronización de claves de acceso con Windows Hello o "Guardar de otra manera".

   Así, en caso de escoger guardarla con su cuenta de Microsoft en Windows Hello, los usuarios podrán utilizar estas claves de acceso también en otros dispositivos Windows. Con ello, se facilita el inicio de sesión de forma sencilla en cualquier servicio y dispositivo, simplemente autenticándose con Windows Hello.

   Además, la compañía ha recordado que las claves de acceso están protegidas mediante cifrado de extremo a extremo, así como con el módulo de plataforma segura (TPM) del dispositivo.

   Por otra parte, Microsoft también ha anunciado que implementará la compatibilidad de API para proveedores de claves de acceso de terceros, como es el caso de 1Password o Bitwarden. Esta integración permitirá a los usuarios utilizar la misma clave de acceso en Windows 11 que la que utilizan en su 'smartphone' a través de estos servicios.

   Con todo ello, Microsoft ha aclarado que estas funciones, diseñadas para mejorar el uso de claves de acceso, estarán disponibles a través de los canales de Windows Insider en "los próximos meses".

Contador

Leer más acerca de: